BANCA

Eficiencia, mejora de la rentabilidad y ofrecer mejores servicios a los clientes con productos adecuados a las características personales que pueda buscar o que todavía no sepa que lo necesita. Las entidades financieras han encontrado en el Big Data un aliado clave para mejorar su gestión interna (reducir costes y mejorar su eficiencia operativa) y externa y sobre todo ganar en eficiencia frente al usuario. Pero también para hacer frente a la “amenaza” de miles de start-ups que trabajan en busca de alternativas a la banca tradicional.

En este nuevo escenario, el sistema bancario tiene que poner de nuevo en valor su capacidad de resistencia y adaptación frente al nuevo modelo de negocio en el que la banca de toda la vida cada vez tiene menos cabida. Y es que el cliente tradicional va perdiendo cada vez más fuerza frente al usuario digital, ese que lleva a su banco en el bolsillo gracias a las aplicaciones móviles que nos permiten realizar desde nuestros dispositivos cualquier tipo de gestión de nuestras cuentas o productos financieros.

Toma de decisiones basadas en datos

Eficiencia, mejora de la rentabilidad y ofrecer mejores servicios a los clientes con productos adecuados a las características personales que pueda buscar o que todavía no sepa que lo necesita. Las entidades financieras han encontrado en el Big Data un aliado clave para mejorar su gestión interna y externa y sobre todo ganar en eficiencia frente al usuario.

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