Big Data, el nuevo arma para luchar contra la pobreza extrema

Big Data, el nuevo arma para luchar contra la pobreza extrema

El Banco Mundial, GSMA y los principales operadores móviles ligados a esta institución han alcanzado un acuerdo para luchar mediante el Big Data contra la pobreza extrema e impulsar el crecimiento. Así lo ha anunciado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante la celebración del Mobile World Congress.

Según un comunicado difundido por GSMA, esta iniciativa “desbloqueará nuevas perspectivas a partir de datos anónimos recopilados por por operadores de redes móviles a través de dispositivos IoT y datos agregados del uso de teléfonos digitales”.

Según datos facilitados por el Banco Mundial, en los países en vías de desarrollo existen más de 3,8 billones de suscriptores móviles, lo que hace que “en estos mercados haya más personas que tiene a un teléfono móvil que a agua potable o electricidad”. Con esto, en palabras de Mats Granryd, director general de GSMA, “gracias al IoT y el Big Data tenemos la capacidad de proporcionar información que podrá ser utilizada en múltiples aplicaciones como la agricultura o la protección del medio ambiente”.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO