Datos a golpe de click

Datos a golpe de click

El e-commerce, comercio electrónico o compra por Internet es una realidad que camina a pasos agigantados. El número de consumidores que elige comprar a golpe de click aumenta a un ritmo imparable. Según datos recientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el segundo trimestre de 2017 la facturación total de esta actividad alcanzó los 7.338 millones de euros, un 23,4% más en la tasa interanual.

Conscientes de esto, desde hace algunos años las empresas destinan gran parte de sus presupuesto a este sector.

En este sentido, el e-commerce es probablemente el sector en el que el Big Data ha impactado con más fuerza, ya que es necesario y casi imprescindible un conocimiento del comportamiento de los clientes actuales y potenciales que ayuden a establecer patrones de consumo, así como conocer el mercado y la competencia.

Cualquier pequeño fragmento de información que proporcionan los usuarios, como productos o categorías que visita, productos añadidos al carrito o productos compartidos en medios sociales, permite a grandes empresas, autónomos y Pymes ofrecer al cliente una experiencia de compra personalizada, respondiendo a sus necesidad y aumentado de esta manera su grado de satisfacción, incluso en tiempo real en función del conocimiento que se tiene del usuario que está en la web.

Logística y distribución también tienen en el Big Data a uno de sus mejores aliados, ya que los datos revelan las horas o días del año en los que se producen más compras o los códigos postales de procedencia de los usuarios. De esta manera, puede predecirse la demanda en función de los patrones de comportamiento de los clientes y obtener así ventajas frente a la competencia.

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