EDUCACIÓN

Han nacido en plena era digital, con la tecnología incorporada y como una parte más de su ADN. Nos referimos a la generación Z, los que los expertos sitúan haber nacido entre 1994 y 2010. Ellos son los que actualmente ocupan clases de colegios y universidades en los que los dispositivos móviles están a la orden del día. Por eso muchos se preguntan si no sería posible aprovechar esa digitalización nativa que les caracteriza en beneficio de una mejora educativa.

Aunque menos presente que en otro sectores, la educación no quiere quedar al margen de esta gran revolución. De ahí que, a día de hoy, el Big Data se esté materializando en aplicaciones educativas conocidas como “Analíticas de aprendizaje”, con el objetivo de personalizar la educación, minimizar el fracaso escolar y poder hacer frente a determinados problemas de tipo académico que pueda tener algún estudiante, con especial atención a la diversidad de alumnos.

Aprendiendo de los datos

Aunque menos presente que en otro sectores, la educación no quiere quedar al margen de esta gran revolución. De ahí que, el Big Data se esté materializando en aplicaciones educativas conocidas como “Analíticas de aprendizaje”, con el objetivo de personalizar la educación.

Read More »