Acento español para analizar todo el Big Data en la todopoderosa NBA

Acento español para analizar todo el Big Data en la todopoderosa NBA

La tecnología de la empresa valenciana NBN23 ha conseguido por primera vez para una compañía española la validación de la NBA para hacer un uso correcto de su tecnología relacionada con el Big Data.

Performance, producto validado por la NBA, permite obtener todo tipo de datos relacionados con jugadores durante un partido o un entrenamiento gracias a un chip de 2 centímetros implantado en la camiseta, el pantalón o las zapatillas, que transmite la información a través de unos repetidores de frecuencia instalados en el pabellón.

Zonas de influencia, velocidad media, potencia de salto, cansancio, etc., son solo algunos de los datos que se pueden recoger y que sirven para mejorar el rendimiento de un equipo, aprovechar los recursos e incluso prevenir lesiones.

Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23, cree que la validación de la NBA será un punto de inflexión para la compañía fundada en 2015. “Llevábamos trabajando bastante tiempo y esto supone el reconocimiento a un gran esfuerzo de todo un equipo de 30 personas. A partir de ahora, vamos a intentar que todo el mundo pueda aprovechar y comprobar cómo la tecnología mejora el baloncesto”, afirma.

“Estamos implantado también otro nuevo producto, Competition, con el que tenemos la intención, a través de la digitalización de partidos, de tener una gran base de datos para que aficionados y profesionales puedan saber en tiempo real o en diferido lo que sucede en cualquier torneo aficionado o profesional”, añade.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO