Cuando el big data te ayudar a ahorrar en tu factura energética

Cuando el big data te ayudar a ahorrar en tu factura energética

La compañía eléctrica valenciana Lucera emplea el big data para informar a los usuarios sobre su consumo de energía y ahorrar en su factura eléctrica. Mediante algoritmos propios se obtiene la información sobre el consumo a cada usuario y, de esta forma, se puede recomendar una tarifa de luz adecuada y personalizada. Según informa la compañía, se analizan en tiempo real más de 1.500 millones de datos de 80.000 usuarios procedentes de distintas compañías eléctricas para elaborar un informe energético personalizado que permita al consumidor ahorrar en su factura de la luz.

Mediante el big data ya es posible generar patrones de consumo y comparar hogares con características similares que permitan identificar las posibilidades de ahorro. “Es fundamental que cada usuario sepa por qué su consumo de energía está por encima de lo debido”, explica Emilio Bravo, CEO de Lucera, “el uso del ‘big data’ nos permite asesorar a cada cliente según su hogar y su consumo mes a mes”.

Para realizar una consulta individual, el consumidor tan solo necesita 3 minutos y una factura de luz reciente. Una vez que se introducen los datos necesarios, comienzan a generarse patrones de consumo comparando hogares similares para ver consumos y eficiencias.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO