BBVA y Spotify se unen para saber qué música se escucha en España

BBVA y Spotify se unen para saber qué música se escucha en España

BBVA Valora es una herramienta digital pionera en el sector financiero que, a través del ‘big data’, ayuda a los usuarios —sean o no clientes de la entidad financiera— a conocer el valor de las viviendas para su compra o alquiler, así como a analizar el barrio en el que se encuentran las viviendas.

Ahora se ha aliado con Spotify para que cualquiera pueda conocer otras características de la ciudad en la que quieren vivir o alquilar. Así descubrirán que los géneros musicales distintivos de Barcelona son el ‘ska’ y el ‘reggae’, mientras que en Valencia tiene más presencia la copla y en Zaragoza,el ‘punk’.

En el caso de A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria, predominan los artistas locales y en Sevilla y Málaga, el flamenco. En cambio, en Palma de Mallorca se escucha a los artistas más veteranos y Madrid y Valladolid son las dos ciudades con una mayor diversidad musical.

Para cada ciudad, se ha elaborado una ‘playlist’ en Spotify de hasta 30 canciones, con los géneros musicales distintivos y singulares de cada una de ellas. Las ‘playlists’ ya se pueden escuchar en el perfil de BBVA en Spotify y se actualizarán cada mes.

“Spotify es capaz de comprender los gustos musicales específicos de cada ciudad y lo que las hace únicas en lo referido a su cultura musical. Esta segmentación es posible porque la personalización no es exclusiva de la escucha individual”, explicó Rodrigo González, Director Comercial de Spotify en España.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO