Demos la bienvenida a Endel: el algoritmo a través del que Warner Music publicará 20 discos cada año

Demos la bienvenida a Endel: el algoritmo a través del que Warner Music publicará 20 discos cada año

Hace tiempo ya que plataformas como Spotify o YouTube utilizan la información registrada en los consumos de los usuarios para recomendarles más contenido personalizado según sus gustos. Obviamente, la música no queda fuera de estos avances tecnológicos de última generación.

Warner Music, uno de los sellos multinacionales con más presencia alrededor del mundo, acaba de rubricar un contrato con Endel, una nueva aplicación con base en algoritmos, con el fin de asegurarse producción musical equivalente a 20 discos en un año. Endel es capaz de crear ambientaciones (sonoras) personalizadas para los usuarios de acuerdo a sus necesidades.

Así, construye de forma inmediata paisajes musicales para relajarse, meditar, concentrarse, o cualquiera sea la petición del usuario. Endel, disponible sólo para smartphones a través de Amazon Echo, considera varios elementos para crear los sonidos como el clima y la hora.

Por lo pronto, en los servicios de streaming ya hay publicados cinco títulos, todos relacionados con el acto de dormir: Clear Night (noche despejada), Rainy Night (noche lluviosa), Cloudy Afternoon (tarde nublada), Cloudy Night (noche nublada) y Foggy Morning (mañana de niebla).

El presidente de Warner Music, Kevin Gore describió este contrato como “un abanico de sellos enfocados en la contratación, desarrollo y distribución de productos de distintos géneros”. 

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO