¿Qué es Habits Big Data y para qué se emplea?

¿Qué es Habits Big Data y para qué se emplea?

Habits Big Data es un conjunto de unos 1.800 indicadores que recogen información sociodemográfica y económica del conjunto de hogares españoles, su perfil de gasto, su nivel de ingresos y las tipologías de las familias que residen en cada zona.

También dispone de otra información demográfica relativa a los distintos territorios como la tasa de paro total y por tramo de edad en cada área, la población en riesgo de pobreza, además de información catastral y datos relacionados con la vivienda (como el precio medio del metro cuadrado en la zona y el precio de venta y/o alquiler de todos los inmuebles), etc.

Otros módulos recientemente incorporados a Habits Big Data son los relativos a información meteorológica, al comportamiento de los usuarios en redes sociales, y ahora se añade el información empresarial, gracias al acuerdo con Iberinform.

El objetivo de Habits Big Data es ofrecer a las empresas un profundo conocimiento tanto del cliente real y potencial, como de las características de las distintas áreas territoriales, para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y realizar acciones de marketing, distribución y expansión más efectivas y rentables.

También el sector público es beneficiario de los indicadores Habits, pues el conocimiento que aportan sobre las familias y su comportamiento en el territorio es una fuente muy interesante para mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos a través de actuaciones municipales más eficaces.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO