Big Data para conocer nuestras frutas favoritas

Big Data para conocer nuestras frutas favoritas

AMC Fresh Group, empresa agroalimentaria con sede en Valencia e implantación en más de 50 países, ha puesto en marcha el proyecto FRESCO (Fresh Goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities), a través del que va a estudiar el perfil del consumidor de productos frescos.

Con esta iniciativa, que ha arrancado en una primera fase en España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, se hace uso del Big Data para conocer más en detalle las preferencias de los consumidores de fruta fresca en el momento de la compra, así como familiarizarse con sus hábitos de consumo y la dinámica en los hogares.

Con los resultados, el objetivo del grupo hortofrutícola es la toma de decisiones integrales de negocio, implicando a las diferentes partes que engloba el proceso productivo, desde la innovación y el desarrollo de los productos para la optimización de la oferta actual y el portfolio varietal a futuro, hasta su llegada a los pasillos de las superficies comerciales.

Para el desarrollo de FRESCO, AMC Fresh ya cuenta con información en los cuatro mercados en los que arranca este proyecto de los hogares y perfiles de los consumidores y de los principales retailers con los que colabora, así como de los perfiles sensoriales de los productos frescos, extraídos de un laboratorio ubicado en el Reino Unido y creado por AMC Fresh.

“Gracias a técnicas de análisis cuantitativas y cualitativas de todo este Big Data, AMC Fresh Group obtendrá conclusiones que le permitirán desarrollar sus categorías de productos y abrir una nueva forma de trabajar en la industria agroalimentaria“, apuntan desde AMC Fresh. La iniciativa estará liderada por un equipo internacional con amplia experiencia en el sector de gran consumo e investigación de mercados.

 

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