Examen de Big Data: La mitad de las empresas suspenden

Examen de Big Data: La mitad de las empresas suspenden

Los expertos en datos se han convertido en los profesionales del sector tecnológico más demandados por las compañías ya que, según la escuela de negocios online IEBS, “las empresas españolas, al igual que las de otros países, fallan al aplicar el Big Data en la automatización de sus procesos, por lo que no es de extrañar que este sea el perfil más demandado”.

Los escasos profesionales especializados en datos que existen en España han hecho que este tipo de trabajadores se encuentren entre los mejor remunerados del sector, con sueldos que oscilan entre los 50.000 y 90.000 euros. Oscar Fuente, director de IEBS, señala que “el experto en Big Data y Business Intelligence (BI) permite a los negocios aumentar su eficiencia, aprovechar mejor sus datos, facilitar la integración de sus sistemas e implementar nuevas tendencias”.

Según datos recogidos por la escuela de la consultora New Vantage, el 53% de las empresas afirman que sus equipos no disponen de competencias para el tratamiento de los datos y su aplicación al negocio, “lo que supone un auténtico problema para las compañías”, detalla Fuente.

Hoy en día, convertirse en científico de datos es una de las mejores opciones para aquellos profesionales que deseen mejorar en sus puestos y también para los jóvenes que busquen especializarse en un área concreta pues, por lo menos, durante este año continuarán liderando el ranking de profesionales más buscados.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO