SALUD

Cada minuto se generan millones de datos en las consultas de hospitales y centros sanitarios de todo el mundo, que en muchos ocasiones quedan relegados a servidores propios. Pero, ¿y si pudiéramos transformar todos esos datos en conocimiento que ayude a conseguir una medicina mucho más eficaz, individualizada y preventiva; que ayude a construir un modelo que permita, por ejemplo, conocer qué ambulancia debería salir primero para atender una llamada al 112 en el menor tiempo posible; que permita conocer cuál va a ser el impacto de la gripe y poder prevenir y disminuir así sus efectos; o la aparición de nuevas enfermedades? Todo ello será posible gracias al Big Data, aunque para ello será necesario la interconectividad, la colaboración y el intercambio de información entre centros. Un futuro que ya es presente en algunos hospitales.

Millones de datos que salvan vidas

El proyecto Movimiento Big Data arranca con un interesantísimo encuentro de expertos en el que se destaca lo relevante que es conocer los datos que proporciona el genoma humano para prevenir y curar enfermedades. En un mundo imparable que proporciona toneladas de información, el papel aún secundario de las administraciones públicas provoca cierto escepticismo entre

Read More »

El poder curativo de los datos

El Big Data ayudará a transformar todos los datos que se generan cada minuto en consultas de hospitales y centros sanitarios en conocimiento que ayude a conseguir una medicina mucho más eficaz, individualizada y preventiva.

Read More »