HumanITcare: Un recién llegado al entorno
sanitario del Real World Data

HumanITcare: Un recién llegado al entorno
sanitario del Real World Data

HumanITcare es una plataforma que proporciona seguimiento y tratamiento personalizado de enfermedades crónicas. La empresa está especializada en el desarrollo de plataformas para monitorizar los datos de los pacientes en estudio clínicos.

La app recoge indicadores, como el movimiento, las horas de sueño y la frecuencia cardíaca, con sensores del teléfono móvil y de un wereable, y los combina con preguntas diarias que el paciente responde desde el móvil. Además, la app proporciona recomendaciones según sus necesidades y los puede compartir con un profesional para tener un tratamiento personalizado y de calidad.

Esta información se procesa con tecnología machine learning, se analiza y se envía en un informe automático al psicólogo o al psiquiatra para hacer un seguimiento a tiempo real.

Actualmente, y en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona, los responsables de HumanITcare están desarrollando un estudio con 60 pacientes que padecen problemas de salud mental, ansiedad y alcoholismo.

Las enfermedades crónicas provocan cada año millones de muertes. Por ejemplo, en 2008, 36 millones de personas fallecieron por una enfermedad crónica. Estas enfermedades requieren llevar un seguimiento del tratamiento muy personalizado, para prevenir sus recaídas y mejorar la calidad de vida del usuario.

HumanITcare nació a partir de una iniciativa propuesta por la farmacéutica japonesa Otsuka, que lanzó un reto de cómo mejorar la adherencia de los pacientes.

 

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO