Una empresa de reproducción asistida emplea Big Data para que el bebé se parezca a los padres

Una empresa de reproducción asistida emplea Big Data para que el bebé se parezca a los padres

La empresa valenciana IVI pone a disposición de sus pacientes Perfect Match 360°, un programa exclusivo para garantizar no solo la compatibilidad entre donante y paciente, sino también que el parecido, físico y biométrico, será máximo. Y esto gracias a la unión de tres procesos que permiten optimizar la asignación de donantes: la atención a criterios fenotípicos, la compatibilidad genética y el parecido facial.

Perfect Match 360° es la más novedosa forma de garantizar a los pacientes no solo la compatibilidad con la/el donante, sino también que el parecido, físico y biométrico será máximo.

Para ello, en IVI han incorporado Biometric Scan (powered by Fenomatch), un completo estudio de similitud que, gracias al reconocimiento facial 3D, convierte el rostro en una fórmula matemática representada por 12.000 distancias biométricas para determinar el grado de parecido entre donante y paciente y encontrar la mayor similitud. IVI Biometric Scan se une por tanto a los criterios físicos y de compatibilidad, así como al test de compatibilidad genética, para formar Perfect Match 360°.

Entre 2014 y 2018, las clínicas IVI en España realizaron más de 30.000 ciclos de reproducción asistida con donación de óvulos y casi 10.000 con semen donado, lo que supone un 28% y un 9% respectivamente del total de ciclos.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO