Telefónica ofrece una plataforma de
Big Data a sus clientes corporativos

Telefónica ofrece una plataforma de
Big Data a sus clientes corporativos

LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica, y Stratio, empresa líder en software de Big Data e IA, han anunciado un acuerdo para integrar la plataforma Stratio Data Centric con las capacidades de Big Data de Telefónica. La nueva solución de plataforma de Big Data como servicio (PaaS) está dirigida a clientes corporativos de Telefónica que necesitan una solución personalizada para acelerar la transformación digital de sus operaciones. Telefónica comenzará próximamente el despliegue del nuevo servicio en varios de sus mercados de América Latina.

A diferencia de otras soluciones estandarizadas, la nueva plataforma integrada y personalizable está pensada principalmente para empresas que trabajan con múltiples fuentes de datos a gran escala. La infraestructura de Open Cloud y VDC (Virtual Data Center) de Telefónica permite a los clientes acceder y combinar múltiples fuentes de Big Data en un solo lugar, incluyendo las suyas propias y, si así lo desean, los insights ((la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados) de
Telefónica, obteniendo en tiempo real la información necesaria a través de una interfaz única. El gran valor añadido que ofrece la plataforma es su escalabilidad y el desarrollo de capacidades analíticas personalizables. Así, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Telefónica contar con un solo proveedor y beneficiarse de la experiencia y las capacidades de Big Data de ambas compañías.

Elena Gil, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, señaló que “este acuerdo nos ayuda a ampliar nuestra oferta de Big Data como servicio y consolidar nuestra oferta para ayudar a nuestros clientes en su transformación digital integral. Conocemos las grandes capacidades de la plataforma Stratio Data Centric, y juntos ofreceremos a los clientes corporativos de Telefónica una plataforma de vanguardia que se adapte totalmente a sus necesidades“. Por su parte, Óscar Méndez, CEO de Stratio, apuntó que “el hecho de que Telefónica confíe en nosotros y haya elegido Stratio Data Centric para acompañar a sus clientes en su transformación digital y la adopción de la Inteligencia Artificial es un gran paso para nosotros. Esperamos que nuestro trabajo juntos nos ayude en nuestra estrategia de expansión internacional y crecimiento a nivel mundial”.

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