La manera más eficaz de combatir las plagas en el sector vitícola

La manera más eficaz de combatir las plagas en el sector vitícola

La comunidad autónoma de Aragón va a liderar en Europa Grapevine, un proyecto de investigación para mejorar la predicción de plagas en el sector vitícola a través del Big Data y la Inteligencia Artificial. El proyecto está dotado con casi un millón de euros, tendrá una duración de 36 meses y arrancará en el segundo semestre de 2019.

Grapevine proporcionará herramientas de prevención y monitorización para la gestión integral de la propagación de plagas, permitiendo a los agricultores en particular y a todos los agentes agroalimentarios en general, la optimización de los productos fitosanitarios dando como resultado impactos económicos y ambientales muy positivos en toda la Unión Europea.

El proyecto propone desarrollar nuevos modelos lógicos, algoritmos y sistemas de análisis de fuentes de información heterogéneas, tanto relacionadas como no relacionadas, que permitirán ampliar las actuales capacidades de predicción, así como mejorar el grado de exactitud y antelación de las mismas.

Todo ello, poniendo en valor las infraestructuras de Connect Europe en el campo de las redes transeuropeas de telecomunicaciones, los datos abiertos públicos existentes en la Unión y todas las capacidades de Copérnico (programa para la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad liderado por la CE y la ESA).

En el marco del proyecto, se considerarán varios modelos que representan el comportamiento de las diferentes plagas y enfermedades utilizando además las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial para mejorar las actuales capacidades de predicción en las principales plagas y enfermedades del viñedo.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Facebook
Twitter
Linkedin
WhatsApp

DEJA UN COMENTARIO